Programación II Jornadas culturales falla Industria

Las II Jornadas Culturales de la Falla Industria es un proyecto muy ambicioso por parte de la delegación de Cultura,  con el cual queremos dar a conocer, algo tan sencillo, como nuestra cultura y tradiciones, indumentaria tradicional, y folclore, en una lucha constante en pro de la recuperación, estudio y divulgación, de nuestras tradiciones e historia tan preciada. Que  esperemos que salga a gusto de la mayoría de la gente.

Os detallo un poquitín, en lo que se compondrá, este año nuestras jornadas culturales.

II-jornadas-culturales-falla-industria

Las charlas, en primer lugar vendrán a visitarnos a nuestro casal, Los directores de la empresa L’ATELIER DE LA SEDA, invitándonos a participar con ellos, en la interesantísima charla que tienen preparada sobre los tejidos y su evolución en el tiempo y nos darán a conocer a los grandes olvidados de la indumentaria tradicional valenciana, Indiana, seda y terciopelo, y el paño grabado, que siempre han estado pero hemos ido perdiendo.

También tendremos a Vicente Ferrandis Mas, profesor de la Universidad de Valencia, escritor y estudioso de la indumentaria tradicional valenciana, toda una vida consagrada a la investigación y documentación de la misma.

Y como cierre del ciclo de charlas, tendremos a Ascen Sáez, dos generaciones de peluqueros, y ella toda una vida dedicada entre otros al peinado de valenciana…. Su investigación y su asesoramiento. Nos deleitará con una charla explicativa de la evolución del peinado de Valenciana.

Dentro de la cultura cómo no, tenemos el floclore, hemos convocado  un festival con fallas amigas, para que todo el barrio tenga la oportunidad de poder disfrutar con nosotros de algo tan preciado como nuestros bailes regionales.

Y como colofón cerrando nuestras jornadas tendremos día intenso,  en el Ateneo del puerto recompensaremos a nuestros falleros, con las insignias que tanto significan tanto las de junta como las nuestras interna de la falla. Haciendo entrega de ellas por nuestras máximas representantes.

Y en el mismo día tendremos el acto de hermanamiento con nuestra gayata tan querida, la Nº. 9 “La Espartera”, con la que tendremos el honor de honrar con su escudo en nuestro estandarte, y nos deleitarán con una charla de lo que significa las fiesta de la Magdalena y que es una gayata.  Las fiestas de Castellón también son parte de nuestra tan rica cultura Valenciana.

Os animamos a acompañarnos y compartir con nosotros  lo que creemos es un proyecto importante, para todos los valencianos, conocer y recuperar nuestra cultura, tradiciones y  orígenes.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *