Regne de València – Duc de Calabria se proclama vencedora de los `’Premis D.O. Xufa de Valencia’

PREMIS-FALLES-2013-095_1774x2365La Denominación de Origen Chufa de Valencia ha reconocido con el primer premio de los “VI Premis de la D.O. Xufa de Valencia” a la mejor escena  fallera a la Chufa de Valencia y la Horchata de Chufa de Valencia a la Falla Avda. del Regne – Duc de Calabria, de sección Especial, con la escena “Chúfate ésa!!” que representa un comando formado por chufas de Valencia que atacan un menú en el que la horchata no es auténtica horchata de chufa de Valencia. El monumento, del artista Sergio Musoles, lleva por lema “Malditos falleros: a las trincheras!”

La Falla disfrutará de los 200 litros de horchata de Chufa de Valencia que acompañan el primer premio y un estandarte que les entregará el Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia.

El segundo premio ha recaído en una escena de la Falla Avda. Campanar- Hipólito Rovira, de sección 5ª infantil que representa a una bruja preparando su brebaje mágico, la horchata de chufa de Valencia con Denominación de Origen. Un monumento del artista Juan Lluch con el lema “Benvolguts Malsons”. A ellos irán a parar un estandarte y un centenar de litros de horchata que se repartirán entre sus falleros.

En cuanto al tercer premio, la comisión afortunada ha sido la de Duc de Gaeta – Pobla de Farnals, de sección 1ª AEsta falla disfrutará de 50 litros de Horchata de Chufa de Valencia y un estandarte.

Francesc Espinosapresidente del Consejo Regulador, “ha agradecido la implicación de artistas y comisiones falleras que han dado protagonismo a la horchata y la chufa de Valencia en sus monumentos”.

La Denominación de Origen Chufa de Valencia garantiza la procedencia valenciana y la máxima calidad de unos productos altamente saludables como son la Horchata y la Chufa de Valencia, avalados por numerosos estudios médicos. El consumidor puede diferenciarlos buscando el logotipo que los acompaña.

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *