Representantes del mundo fallero y de colectivos sociales ayudarán a Okuda a pintar la falla municipal de Latorre y Sanz

Varias entidades participarán en esta iniciativa mañana sábado, de 17 a 20 horas.

 Este sábado la falla municipal será el centro de atención para más de una decena de colectivos que intervendrán en la jornada participativa para pintar la falla de forma colectiva. Esta iniciativa, de 17 a 20 horas, contará con la presencia de los artistas Latorre y Sanz y del diseñador internacional Okuda.

 El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha explicado que “esta actividad pretende fomentar una plantà participativa de la falla de todas y todos los valencianos”. Además, ha destacado que será de un gran simbolismo que representantes de varios colectivos pinten la falla municipal de este año. “Esta iniciativa muestra la participación de la ciudadanía en la fiesta fallera y permitirá comprobar in situ cómo es la técnica de espray con que se ha pintado la falla”, ha explicado.

 

Diferentes colectivos vinculados con la fiesta y la ciudad estarán representados para participar en la jornada participativa. Así, pintarán junto con los artistas y Okuda la fallera mayor de València, Rocío Gil, y su corte de honor, los portavoces y las portavoces de los grupos municipales y representantes del Gremio de Artistas Falleros, de Junta Central Fallera, del jurado que eligió la falla municipal de este año, de las federaciones falleras y la Interagrupació de Falles; de las federaciones de Folclore de la Comunitat Valenciana, de Dolçainers i Tabaleters, de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de València; del Colegio de Arte Mayor de la Seda, de PIROVAL, de los comercios del centro histórico, de los estudiantes del Ciclo Formativo de Artistas Falleros y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Precisamente los estudiantes del Ciclo Formativo de Artistas Falleros asistirán a los participantes para asesorarles en el proceso de pintura, característica del arte urbano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *