David Moreno y Pedro Santaeulalia llegaron a Baver-Els Antigons

ANTAEULALIA Y MORENO RENUEVAN CON ANTIGONS

Los campeones de 1ª categoría en 2015 seguirán juntos en el 10º aniversario

La pasada semana, Baver-Els Antigons cerró una de las pocas incógnitas que quedaban para empezar a funcionar en su 10º aniversario. Tras la elección de la nueva junta directiva,  el relevo en la presidencia infantil, el anuncio de los nombres de sus Belleses y la renovación de Iván Tortajada como artista infantil el mismo día de San Juan, sólo faltaba conocer quién firmaría su foguera grande de 2016. Parecía obvio suponer que, de nuevo, la doble firma Moreno-Santaeulalia será la responsable de la foguera de Antigons.06. Renovación de David y Pedro

David Moreno y Pedro Santaeulalia llegaron a Baver-Els Antigons el año pasado para materializar la segunda foguera en 1ª Categoría de la joven comisión, que debutó con el 2º premio de José Lafarga en 2014. Pese a que el listón estaba alto, “Memento mori”, lema del proyecto, consiguió estar más que a la altura. Del tándem formado por Moreno y Santaeulalia, inédito hasta la fecha, salió la gran triunfadora de la 1ª Categoría de 2015. Con el 1er premio del jurado de 1ª Categoría y los premios a la Mejor Crítica y al Mejor Ninot, se convirtió en una de las mejor valoradas de Les Fogueres 2015, incluso por el público visitante.

Con la vista puesta en junio de 2016, teniendo esos antecedentes y sumándole la buena relación que guardan artistas y comisión, en Antigons han tenido claro siempre que querían continuar con Pedro Santaeulalia y David Moreno. Los artistas, por su parte, también estaban plenamente convencidos de querer repetir emplazamiento el próximo junio. La contratación de Santaeulalia para realizar la foguera de Especial en Florida Plaza La Viña no ha provocado duda alguna en ninguna de las partes.

La decisión se cerró definitivamente en asamblea el pasado viernes, contando con la presencia de todas las nuevas altas en la comisión para que éstas pudieran estar al tanto de las intenciones de la foguera y aportar también su opinión sobre los que ya son sus artistas. De este modo, Baver-Els Antigons dejan concretado el aspecto que consideran más importante del ejercicio foguerer y comienzan a trabajar en firme para que los proyectos se materialicen según lo previsto.

HOGUERAS – Alicante Press 1970-01-01 00:00:00
La Ceràmica celebra el inicio de ejercicio con una comida de hermandad

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *