Sueca-Literato Azorín levantará la Torre de Londres en su montaje de iluminación 2013

La comisión de la Falla Sueca-Literato Azorín de Valencia quiere dar a conocer su nuevo proyecto de iluminación para las próximas fallas 2013. La primavera llegará unos días antes a nuestras calles de Ruzafa, concretamente el viernes 8 de marzo a las 21 h. con puntualidad británica.

Simulación de la torre de Cagna para Sueca - Literato Azorín

Simulación de la torre de Cagna para Sueca – Literato Azorín

Un año más, y con éste ya son cuatro, tenemos un nuevo proyecto diseñado por la empresa italiana L.C.D.C De Cagna denominado “El Puente de la Torre”.

El proyecto está compuesto por 315.000 lámparas led más otras 200.000 microlámparas led, todas bajo consumo, que estarán repartidas entre las dos espectaculares portadas que abren la iluminación en los cruces de la calles Sueca con Los Centelles y Sueca con Puerto Rico.

Figuración aérea del montaje lumínico de la falla Sueca que por vez primera se podrá visitar por dentro y subir a la Torre/DeCagna

Figuración aérea del montaje lumínico de la falla Sueca que por vez primera se podrá visitar por dentro y subir a la Torre/DeCagna

El montaje tiene las siguientes cifras éste año: más de 250 metros de espalderas, 50 arcos, que llenarán las calles de nuestra demarcación en 2 impresionantes galerías de más de 100 m. de longitud cada una; 4 espalderas de 14 m. de altura que arroparán al monumento fallero y más de 80 piezas decorativas, que en forma de alegorías a las estaciones del año completarán la composición de nuestra demarcación en un juego de luz y color, dando forma a la temática que tiene la falla para este año cuyo lema es la Meteorología de la Vida.

Montaje que levantó De Cagna en Italia y se podrá ver en Rusafa en apenas seis días/DeCagna-Leonardo Negro

Montaje que levantó De Cagna en Italia y se podrá ver en Rusafa en apenas seis días/DeCagna-Leonardo Negro

La noche se hará día gracias a los 110 Kw de potencia que alimentarán este ambicioso proyecto

La portada principal, con una altura total de 27 metros, reproducirá el conocido “Tower Bridge”londinense y permitirá tener una visión distinta de esta espectacular iluminación y de nuestro monumento fallero, ya que por primera vez en la historia de este tipo de montajes luminosos y escenográficos en las fallas de Valencia se podrá visitar la portada, accediendo por dentro de las torres hasta 14 m. de altura para cruzar el puente de 8 m. de longitud que las une entre sí.

El montaje fue levantado con éxito en Italia el año pasado y ahora lo traen a Valencia con la esperanza de lograr nuevos triunfos y éxitos.

La comisión ha afirmado que ¨este es el nuevo e innovador proyecto de iluminación que un año más la Falla Sueca¸ junto a la empresa italiana De Cagna, quiere ofrecer a todos los valencianos y visitantes. Después de tener en nuestras vitrinas 22 primeros premios, 4 segundos premios y 4 terceros premios de iluminación, seguimos teniendo como la primera vez la misma ilusión y ganas de seguir haciendo fiesta y fallas, siempre dentro del cariño hacia nuestra ciudad y especialmente hacia nuestro barrio, la sana competencia propia de cualquier concurso y el respeto y el deseo de convivencia con  nuestros vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>