Todo preparado para “Les Festes de Moros i Cristians al Cap i Casal”

ii-entrada-infantil-de-moros-i-cristians-a-valencia-43El próximo día 9 de octubre, a partir de las 17:00 horas, dará comienzo la XIII Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, con la participación de 44 Escuadras Moras y Cristianas, además de ballets, boatos y muchas sorpresas.

Abrirá la Entrada un grupo de Abanderados de Arezzo (Italia), dando paso a la Abanderada 2016 Betinna Vörhinger que desfilará sobre carroza.

La Entrada discurrirá por el recorrido habitual de Glorieta, Paz, San Vicente y Plaza del Ayuntamiento.

Participan alrededor de 1.600 personas entre festeros y festeras, portadores, bailarines y bailarinas y demás participantes.
A todo ello, hay que unir las dos capitanías, la Cristiana representada por la comparsa ORDEN DEL DRAGÓN con su Capitana CHARO VALERIANO PÉREZ a la cabeza y la Mora, ostentada por la comparsa sarracena MARVAHARAVESH y su Capitán LUIS VICENTE DIEZ DOMINGO.
Cerrando la XIII Entrada, desfilará la escuadra Huries, compuesta por la C.H.F.M.V. 2015 y dirigida por la Cabo ESTEFANIA LOPEZ MONTESINOS,
F.M.V. 2015 y MADRINA 2016 de la misma.

Además, por tercer año consecutivo, se celebrará el concurso de Cabos y Escuadras, designándose los mejores que serán valorados por un jurado de excepción, compuesto por:
MARCOS MONAR: Representante de UNDEF.

DANIEL CATALA: Presidente de la Junta Local de Torrent.
M. DOLORES GIL: Presidente de la Junta Local de L’Olleria.
La Torre acoge el I OktoberFalles que organiza la Falla de la Plaça este viernes para celebrar el 9 d'Octubre
El 6 de octubre se inaugurada la 2ª edición de la feria fallara On Fallas!

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *