@ToledoenFallas Fallas Toledo 2015 (Recinto Fallero: Parking de Santa Teresa)

C7915D91-9B10-B565-8CC2974884058424Esta tarde Miércoles día 8 de Abril se efectuará la carga de la Falla que se plantará en Toledo en los próximos días y que será marco de unas inolvidables fiestas falleras a 400Km de casa .

Un Greco inspirado y que deja guiar su pincel pintando algunas de sus más famosas creaciones como El Caballero de la Mano en el Pecho. Esa es la línea central que sigue la falla que se instalará en el aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Teresa durante el fin de semana del 11 y 12 de abril. El artista fallero que realizará el monumento se llama Alex Oliver y ya tiene experiencia realizando ninots en la Semana Grande de Valencia.
La Asociación Cultural Falleros por el Mundo es la institución que promueve esta actividad y la encargada de realizar el programa de actividades. Estas ‘fallas toledanas’ fueron anunciadas por el alcalde Emiliano García Page, la pasada semana como una medida de promoción turística para Toledo. Desde la Asociación Cultural han asegurado que estas convocatorias son un éxito y que en anteriores ocasiones han llegado a congregar a más de 30.000 personas.
La falla, que según confirmaron podría medir de 8 a 12 metros, seguirá los requisitos básicos de este tipo de creaciones y se plantará durante la mañana del sábado. Tiene una temática, en cierto modo, fantasiosa. Se trata de un Greco que flota como si se tratara del genio de la lámpara pero que, en lugar de ‘salir’ de este elemento mágico, lo hace de un tubo de pintura. Sobre un lienzo con forma de T, haciendo un guiño al nombre de la ciudad, este Greco mágico traza algunas de sus creaciones más famosas como El caballero de la mano en el pecho o El entierro del señor de Orgaz.
Esta iniciativa se lleva a cabo en la ciudad imperial tras actividades similares realizadas por la asociación en Ávila, durante el año 2013, y el pasado 2014 en Granada.
Entre los muchos actos programados, el barrio de Santa Teresa acogerá todas las tradiciones de la semana grande valenciana reducidas a un sólo fin de semana. Crida, plantà, pasacalles, Nit del Foc, mascletá, ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados… Todos los tópicos, y mucho ambiente festivo, estarán implícitos en estas particulares fallas que se celebrarán en abril. Además, desde la asociación aseguran que habrá un espacio muy importante destinado a la gastronomía. De este modo, vecinos y valencianos podrán unirse para degustar productos típicos de la tierra como horchata o paella. Continuando con los actos lúdico-festivos, la asociación Falleros por el Mundo acompañará sus intervenciones con bandas de música y trajes regionales para culminar la ambientación.
Este domingo tuvo lugar en la ciudad de Carcaixent, Valencia, el acto de presentación por parte de Falleros por el Mundo del viaje a la ciudad imperial. Durante el  encuentro, se proclamaron, además, las Representantes de Honor que viajarán hasta la capital simbolizando la imagen de las falleras. Diana Picot Armengol y  Sandra Gisbert Pinto serán las encargadas de ‘poner cara’ a la mujer valenciana.

Fallas Toledo 2015 (Recinto Fallero: Parking de Santa Teresa)                         

SÁBADO 11 ABRIL

09:30h. Llegada de la Comitiva Fallera.

10:00h. “Plantá” Oficial del monumento Fallero.

10:15h. Recepción y acto institucional.

11:00h. Apertura del Casal Fallero.

13:30h. Paella precios populares.

17:00h. Degustación popular de Horchata.

18:00h. Pasacalle fallero por las calles de Toledo.

20:00h. Fiesta de las Xarangas.

23:00h. Gran Verbena fallera.

00:00h. “Nit del Foc” Castillo de Fuegos

Artificiales a cargo y patrocinada por Pirotecnia

Discomfa de Toledo.

DOMINGO 12 DE ABRIL

09:00h. Concentración para “Despertá”.

11:00h. Concentración inicio de la Ofrenda floral.

11:15h. Ofrenda Floral a la Virgen (casco antiguo).

12:15h. Celebración de la Santa Misa en la

Catedral de Toledo.

13:30h. Paella precios populares.

14:00h. “Mascletá” en recinto fallero a cargo y

patrocinada por la Pirotecnia Discomfa de Toledo.

17:00h. Pasacalle fallero por las calles de Toledo.

20:00h. Preparativos para la “Cremá” de la Falla.

21:00h. “Cremá” del monumento fallero.

23:30h. Clausura del Casal Fallero y despedida

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

La Falla Plaza de la Merced cambia su presidencia
Fallas 2016 base del concurso de bocetos y maquetas Fallas Municipales 2016

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *