Turismo de Valencia pone en marcha Fallas tour, una ruta para vivir la experiencia de las fallas en cualquier época del año

“Los viajeros podrán tener una percepción muy cercana a la verdadera fiesta”
 
 La concejalía de Turismo Sandra Gómez ha presentado Fallas Tour, una ruta turística para que los visitantes de la ciudad puedan disfrutar en cualquier época del año de la experiencia fallera. “Desde Turismo Valencia hemos puesto en marcha una ruta fallera en donde queremos poner en valor para todos nuestros visitantes nuestras fiestas conociendo todos los puntos de referencia:  indumentaria, pirotecnia y artistas falleros. De esta forma, podrán disfrutar de las Fallas aunque vengan en el mes de noviembre o abril. Queremos que se queden con ganas de más y vuelvan en marzo para conocerlas ya de primera mano”, ha explicado Sandra Gómez, concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo Valencia.

Fallas Tour quiere aprovechar para la ciudad la declaración de las Fiestas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de manera que los viajeros que lleguen en cualquier época del año podrán tener una percepción muy cercana a la verdadera fiesta. La ruta se desarrolla por los lugares más emblemáticos, empezando por el balcón del Ayuntamiento, para seguir con una visita a un local de indumentaria; después, la plaza de la Virgen les descubre el lugar en que tiene lugar la ofrenda y en las Torres de Serrano se les situará dónde se convoca la Crida. Opcionalmente se puede visitar el Museo Fallero.
Cabe destacar, según ha explicado Sandra Gómez, que también “hemos organizado Taller Experience, que consiste en que cualquier visitante va al lugar de trabajo de un artista fallero, donde podrá disfrutar durante tres horas de la experiencia de hacer un ninot manualmente, por lo que podrá llevarse un trocito de Valencia a su casa”.
Fallas Tour se realizará los jueves a partir de las 9.30 horas y tiene una duración de cuatro horas para grupos de como máximo 20 personas. El recorrido se realiza en castellano y en inglés, y se encargarán de su desarrollo diferentes operadores. Quienes estén interesados en realizarlo pueden acudir a las Oficinas de Turismo de la ciudad o buscar la información en www.visitvalencia.com.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

15 años de Premio Arco Iris a la falla que mejor refleje la diversidad sexual, de género y familiar
La Falla Isaac Peral-Misser Mascó guanya el Premi «Lletrafaller» al Ninot de Més Tro 2017

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *