Valencia: una ciudad de iconos arquitectónicos turísticos

Viajar es un placer que no todos pueden darse, quienes logran salir de la rutina para conocer lugares, descubrir culturas, descansar y compartir en pareja, con amigos o en familia logran aprovechar una de las facetas más maravillosas de la vida.

Muchos países ofrecen distintas opciones turísticas. Sin embargo, España es catalogada como un país abundante en alternativas de entretenimiento. La calidad de sus servicios e infraestructuras, representan para los viajeros, un destino excelente en el cual sus playas, clima, patrimonios culturales y artísticos, son algunos de los motivos principales para que millones de viajeros la visitan cada año.

Es posible viajar en el tiempo con la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Valencia es una de las ciudades españolas más prometedoras en el ámbito turístico. Su imponente arquitectura en castillos góticos, criptas, palacios barrocos, monumentos, catedrales, entre muchas otras opciones, la convierten en uno de esos lugares que deben formar parte de la lista de destinos de ensueño. Ante la incertidumbre de dónde alojarse para hacer realidad un viaje así, siguiendo este enlace, se hará más fácil y rápido poder planificarlo.

 

Uno de los lugares preferidos por los visitantes sedientos de nuevas experiencias, es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este complejo cultural repleto de actividades y artículos futuristas, es uno de los tesoros de España, que definitivamente divierte y estimula la imaginación de quienes se apasionan por la naturaleza, la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura.

Con más de 20 años de trabajo artístico, lúdico y cultural, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de esos lugares perfectos para que lo escrito en los libros se convierta en realidad. Adultos y niños pueden volver a distintos lugares y épocas con tan sólo recorrer de forma guiada o individual los múltiples espacios que este imponente proyecto arquitectónico emblemático de Valencia les ofrece.

Experiencia garantizada en las distintas áreas del tesoro español artístico y científico

La distribución de la Ciudad de las Artes y las Ciencias permite abarcar un sinfín de curiosidades y actividades en las que expertos en las distintas disciplinas ofrecen toda la información narrada a los visitantes.

Este enorme centro de enseñanza y entretenimiento, no sólo sorprende por su megaestructura, sino que también está debidamente organizado en 6 grandes recintos:

  1. Oceanogràfic: un enorme acuario, capaz de albergar una increíble cantidad de especies marinas y sus distintas representaciones de ecosistemas marinos como océanos, mares y marismas. Con más de 20 millones de litros de agua, este espacio acuático es toda una deslumbrante atracción para los turistas.
  2. El Ágora: espacio que permite congregar multitudes para que disfruten de eventos sociales, deportivos, culturales o musicales.
  3. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: sector en el cual es necesario darle rienda suelta al sentido del tacto para experimentar, por completo, cada sensación ofrecida por los distintos artefactos tecnológicos, talleres y exposiciones del lugar.
  4. Umbracle: es una zona abierta y expuesta al clima natural de Valencia, en la que cada visitante recorre sus jardines y disfruta de la belleza de esculturas de distintos artistas plásticos, y de lo natural de las especies vegetales propias de la ciudad.
  5. L’Hemisfèric: creado para el entretenimiento visual, esta sala compuesta por equipos de última generación digital ofrece IMAX, cine 3D y proyecciones planetarias espectaculares.
  6. El Palacio de las Artes Reina Sofía: consagrado para la promoción de las artes escénicas, en el que continuamente se realizan grandes espectáculos de representaciones artísticas como la danza, el teatro, la música, etcétera.

El objetivo principal de cada una de estas áreas es crear conciencia, en visitantes y habitantes, sobre la necesidad de preservar la biodiversidad, el medioambiente y el respeto por el medio marino, aparte de promover el interés por el sistema solar, las estrellas, los planetas, las galaxias y educar a través de los módulos interactivos de cada elemento.

 

Llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias dependerá de cada persona y la experiencia que haya imaginado. Lo cierto es que, para conocer esta increíble estructura lúdica y cultural, existen muchas opciones de transporte, como vehículo particular, avión, autobús, barco, tren y dependiendo de la distancia o lugar de procedencia de los turistas, todas las antes mencionadas son factibles.

Por lo tanto, no existe razón alguna que impida conocer esta hermosa e impactante ciudad, que dejará en grandes y pequeños, el recuerdo de una maravillosa experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *