Fiestas de Agosto en Navajas

Los valencianos de Navajas celebran 18 años homenajeando a la Virgen de los Desamparados. 

Esta población del Alto Palancia celebra sus fiestas durante la semana de la Virgen de Agosto en honor a la Virgen de los Desamparados, gracias al importante número de valencianos que disfrutan aquí de sus vacaciones de verano.

Como ya es tradición, las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, no quisieron perderse este emotivo acto, al que acudieron a la cita junto al vicepresidente de Junta Central Fallera, Javier Tejero.  Acompañadas por la Camarera Mayor de la Virgen, Doña Vicenta Gil, que a sus 91 años, no dudó en acompañar a Alicia y a Sofía en la procesión,  recibieron el cariño de todos los habitantes de la localidad. 

En septiembre, los habitantes de Navajas volverán a engalanar sus calles con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Luz, en las que no faltará la música, el teatro y sus espectáculos taurinos.

Fotos: J.V.Zaragoza






Sofia participa en la Ofrenda de Teresa

Las fiestas de la población castellonense de Teresa han contado con una invitada especial, Sofia Soler Casas

 La localidad de Teresa (Castellón), que celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza y a San Roque del 12 al 21 de agosto, contó en la tarde del 15 de agosto con una invitada muy especial, Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016. Sofía, a la que la une una estrecha relación con esta localidad.Sofia participó en la ofrenda que se realiza en la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, acompañada por el vicepresidente de Junta Central Fallera, Javier Tejero, y por un numeroso grupo de vecinos, que en esta ocasión lucieron indumentaria valenciana. 

En una ocasión tan especial, el alcalde Teresa, Ernesto Pérez, invitó a la Fallera Mayor Infantil de Valencia a firmar en el Libro de Honor para recordar un día que marcó la celebración de las fiestas de agosto de esta población. Además, se le entregó en nombre de todos los vecinos un recuerdo en el que se entrelazaban imágenes de Sofía y de la localidad y que muestra el cariño que la Fallera Mayor Infantil de Valencia y Teresa sienten mutuamente.

Fotos: Josep V. Zaragoza






Romería del Cristo de la Salud

El Palmar celebra la romería del Cristo de la Salud con su tradicional romería en barca por l’Albufera

El pasado jueves 4 de agosto se celebró la romería del Cristo de la Salud, patrón de El Palmar, y que se celebra desde 1974. A las 18:30h, desde la parroquia del Niño Jesús del Huerto de El Palmar, salió la imagen del Cristo y, acompañada por la Marcha Real, se dirigió al embarcadero. 

Desde allí, ya en barca, el Cristo acompañado por las demás embarcaciones, se dirigió al centro de l’Albufera, donde el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió el acto religioso. Al terminar, y antes de que el Cristo volviera a su altar, se disparó una mascletà.

Sofía Soler y Alicia Moreno, Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus Cortes de Honor, participaron también en esta tradicional romería.

Tampoco faltaron devotos de la pedanía y de las poblaciones ribereñas de El Saler, Pinedo, Catarroja, Silla, Sollana y el Perellonet; así como el Presidente de Les Corts, Enric Morera, y algunos concejales y representantes de los distintos grupos políticos valencianos.

Hoy viernes, a las 20:30h, se celebrará, en la parroquia, una ofrenda de flores y frutos al Cristo de la Salud y, el sábado, el templo parroquial acogerá la celebración de una misa solemne a las doce del mediodía, y una procesión a las nueve de la noche en honor al Cristo.

Fotografías: Armando Romero






Procesión Nuestra Señora de los Ángeles

El barrio del Cabañal celebra el día de su patrona.

El barrio del Cabañal celebra el día de su patrona, Nuestra Señora de los Ángeles.

Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia, y su Corte de Honor acompañaron a los vecinos del Cabañal en su día grande. 

Una misa solemne precedió a la procesión, en la que también participaron los máximos representantes de las fallas del Cabañal. Al finalizar el recorrido se pudo disfrutar de una pequeña mascletá nocturna.

Una de las característica de esta procesión es la representación de ‘l’ Òrfena’, un personaje que representa a una joven del s.XIX que perdió a sus padres el mismo día de la fiesta titular de la parroquia. La cofradía la acogió y prescindieron de banquetes, cohetes y accesorios de la fiesta y el importe se dedicó a ella. En agradecimiento, la joven acudió a la procesión detrás de las andas que porta a la Virgen y desde entonces, en la procesión una clavariesa con mantilla blanca recuerda aquel acontecimiento solidario.

Fotos: Armando Romero






Massarrojos celebra su día grande

La Fallera Mayor de Valencia 2016 y su Corte de Honor participan en las fiestas de Massarrojos.

Las fiesta patronales de Massarrojos vivieron el pasado 1 de agosto el día grande con la solemne procesión que recorrió sus calles con las imágenes de los santos patrones Abdó, Senent y Santa Bárbara. Las fiestas comenzaban el 8 de julio con un extenso programa de celebraciones organizado por la comisión de fiestas, los Clavarios de la Mare de Déu d’Agost, de los Sants de la Pedra y Santa Bàrbera, que ha ofrecido durante este mes a todos los vecinos mascletàs, musicales, actividades infantiles y más festejos, además de los propiamente religiosos.

En un día tan importante, los patrones de esta pedanía de la Ciudad de Valencia fueron acompañados por clavarios y una representación de la corporación municipal; comitiva a la que se sumaban las máximas representantes de nuestra fiesta, Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016, acompañada por su Corte de Honor. A esta procesión, como es tradicional, se une la Virgen de los Desamparados, patrona de todos los valencianos que recibe también el cariño de los vecinos de Massarrojos.

Fotos: Josep V. Zaragoza