Desde el pasado día 17 y hasta el 24 de febrero de 2013 se está realizando la Semana Cultural con el lema «Integra-t», dedicada a la igualdad y a la integración social, para la que contamos con la colaboración de la ONCE que compartirá experiencias con nosotros, realizará actividades con los más pequeños, celebrará una charla-coloquio sobre «Mujer y Discapacidad» y nos ayudará a que hagamos accesible la Semana Cultural a todas las personas con discapacidad visual.
También contamos con la colaboración de «Dibujantes por la Igualdad de Género» una exposición internacional itinerante que nació en 2007 con el objetivo de promover la igualdad de la mujer a través de la viñeta de opinión, y que desde su creación ha visitado países como España, México, Suecia y Cuba -próximamente estará también en Singapur-, auspiciada por organizaciones pro-derechos de la mujer, asociaciones culturales, organismos gubernamentales y universidades.
Esta muestra recoge una selección de 24 artistas gráficos de 16 países que no han utilizado texto alguno en sus obras con el fin de llegar al mayor número de personas, independientemente del idioma que hablen.
Las actividades programadas son las siguientes:
Domingo 17 de febrero de 2013
18:00h Inauguración de la exposición Dibujantes por la Igualdad de Género. Permanecerá abierta de lunes a viernes de 18h. a 21h.
Miércoles 20 de febrero de 2013
20:00h. Coloquio Mujer y Discapacidad con la participación de la ONCE
Viernes 22 de febrero de 2013
18:00h Actividades infantiles y circuito de movilidad sobre Discapacidad Visual con la participación de la ONCE
Sábado 23 de febrero de 2013
21:00h. Presentación masculina
Domingo 24 de febrero de 2013
14:00h. Comidas típicas (Debido a compromisos de la falla y para una correcta organización, rogamos la asistencia a partir de las 13:00h. Gracias por vuestra colaboración).
18:00 Concentración en el casal para acudir a la «Cridà» en las Torres de Serrano.