Anoche la comisión falla Plaza de la Merced acudió en un gesto de agermanament al monumento de Blanquerías donde le esperaba un grupo de componentes de la misma y donde se le hizo entrega de una pieza de color rosa, para que fuera parte del conjunto monumental.
La falla dedicada a la lucha contra el cáncer de mama no fue rematada, en este caso terminada por el artista Vicente Maldonado es un artista no agremiado , que no llevó las figuras.
Según la presidenta, Gloria Martínez, « me da la sensación de que nos ha engañado. Creo que no están ni hechas…. la falla está muy bien iniciada, pero el final es un desastre monumental».
La falla » rosa » llena de optimismo después del desastre, ha seguido adelante con su proyecto, alzandose con un premio de ingenio y gracia.
Gloria Martínez, que justamente ayer recibía a la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, trató de mirar adelante. «Somos la falla rosa, la que siempre es optimista. Y no hemos hecho tantas actividades como para echarlas a perder por alguien que no ha tenido el suficiente compromiso. Nos levantaremos». En el aire flotaba una pregunta: si no le iba a dar tiempo, cómo puede ser que haya dejado sin completar la falla que más fama, en lo bueno y en lo malo, le iba a dar.