La cremà de las fallas escolares no será tan habitual este curso teniendo en cuenta que decenas de colegios han decidido cancelar esta parte de la actividad para evitar que los equipos directivos tengan que asumir la responsabilidad sobre los daños que puedan producirse en el entorno de las instalaciones. Es lo que sucedió, por ejemplo, hace dos años en un centro de Valencia, donde una pavesa derivó en el incendio parcial de un vehículo aparcado en las proximidades, ocasionando desperfectos que tuvo que asumir el responsable de la escuela.
Al menos 18 colegios cancelarán la cremà de las fallas durante su celebración este 2015. Para evitar que los equipos directivos de los colegios tengan que asumir la responsabilidad sobre los daños que puedan producirse en las instalaciones, muchos centros de la Comunitat Valenciana no quemarán sus fallas.
Un ejemplo de ello se dio hace dos año hace dos años en un centro de Valencia, donde una pavesa derivó en el incendio parcial de un vehículo aparcado en las proximidades, ocasionando desperfectos que tuvieron que asumir desde la escuela.
Desde la Consellería de Educación se ha informado de que “los centros deben extremar las precauciones”, aunque no sea necesario solicitar una autorización a la dirección territorial correspondiente. Sin embargo, algunos directores consultados, atendiendo al precedente de la capital, han optado por la prudencia al ver que pese a tratarse de una actividad organizada conforme exige la normativa no existirá ayuda de la administración en caso de problemas.
Con el objetivo de aumentar la precaución, la Concejalía de Educación ha remitido un comunicado a los colegios en la que se informa del procedimiento a seguir para disponer de apoyo del servicio de bomberos en el caso de que se diera algún incidente. Sin embargo, matiza que “en todo caso, el centro, estén o no los bomberos presentes, asumirá la responsabilidad de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse con motivo” de la cremà.
Desde la asociación de directores de Primaria (Avdip), que ha contabilizado hasta 18 escuelas que no harán la cremà, señalaron que «supone un exceso de responsabilidad y una falta de confianza hacia los equipos directivos». En la mayoría de los casos se optará el plantar el monumento y ser finalmente desmontado y repartido entre el alumnado.
Çocukların bilinçli planlama, pek çok çift merak zaman hangi yaşta doğurmak en iyisi ilk çocuklarına.
Tabii ki, artık anneler ilk bebek sadece 30 yıl sonra belirir için ise,
Batı ülkelerindeki yapmak adettendir olarak biz, sosyal refahı bakış bir noktadan gördükleri
takdirde. ancak o zaman ilk kadın meşgul kariyer ve
bazı finansal seviyesinin başarı ve halefi düşün.
Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.
I’ll be sure to bookmark it and return to read more of your useful info.
Thanks for the post. I will definitely comeback.
Heya exceptional website! Does running a blog similar to this take a
lot of work? I’ve virtually no understanding of programming however I
was hoping to start my own blog soon. Anyway, if you have any recommendations or techniques for new blog owners
please share. I understand this is off topic however I simply needed to ask.
Appreciate it!
It’s hard to come by educated people in this particular topic, however, you sound like you know what you’re
talking about! Thanks