Amanece el sábado de fallas con las despertás en los barrios. Desayunos y almuerzos según la comisión, y en todas, los preparativos de falleras y presidentes para asistir a la Recepción Oficial que las Falleras Mayores de Elda ofrecen en El Alminar. Es este un encuentro que sustituye las anteriores visitas de las falleras y Junta Central a los barrios, con lo que se ha conseguido aligerar la agenda de éstas. Durante la recepción, las falleras de las distintas comisiones tendrán ocasión de hablar y comentar con sus compañeras de cargo, cómo transcurre la fiesta y al mismo tiempo, se hacen las fotos de familia que quedarán en el álbum de recuerdos de cada una.
Por la tarde, a las 19:30 del mismo sábado tuvo lugar otra recepción. Ésta más novedosa, se dedica a las delegaciones de otras localidades que asisten como invitadas al desfile de la Ofrenda. Hasta el pasado año la recepción se realizaba en el Museo del Calzado y posteriormente se giraba una visita a la institución. En esta ocasión y debido a los cambios que se han operado en el museo, se ha eliminado dicha visita y ha tomado el relevo, los establecimientos hosteleros de Plaza Mayor.
Una hora más tarde, a las 20:30, desde la Plaza Castelar daba comienzo la Ofrenda Solidaria, dedicada a los Patronos de la ciudad, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso, que este año, con las calles llenas de público a su paso, presentaba algunas novedades, la primera en cuanto a su recorrido, pues se ha acortado con el fin de disponer de más tiempo en la iglesia.
La segunda, ocasional, era la presidencia en la recogida de la ofrenda del obispo de la diócesis D. Jesús Murgui y la tercera, y posiblemente la más importante y carismática, fuese el cambiar el contenido de la ofrenda, floral hasta el pasado año, por otro de contenidos relacionados con alimentación y productos de higiene y aseo personal, destinados a incrementar los fondos de los que tan necesitados están los bancos de alimentos de la ciudad, representados en esta ocasión por la asamblea local de Cruz Roja. Como aliciente para hacer atractiva la Ofrenda, Junta Central otorga un premio a la mejor presentación del ofertorio, que este año ha recaído una vez más en la falla San Francisco de Sales.
La noche fue para vivirla en los barrios, en los que cada uno había anunciado su propia fiesta, tras las cenas comunes a todos ellos. En todas las verbenas hubo gran animación, alargándose en ellas la actividad hasta altas horas de la madrugada.
152765 713123great post, extremely informative. I wonder why the other experts of this sector do not notice this. You should continue your writing. Im positive, youve a terrific readers base already! 957548
659607 55056bless you with regard to the certain weblog post ive really been searching regarding this kind of data on the web for sum time appropriate now as a result cheers 544314
Wonderful post! We will be linking to this great article on our site. Keep up the great writing