Caja de madera reforzada para transportar petardos. Para que los peques lleven sus petardos guardados en una cajita y los puedan llevar de un sitio a otro con mayor seguridad.
Caja de petardos de madera de pino con cuerda para colgártela. Se abre con tapa corredera. Petardo y letrero «Grupo 90 no te fallas» .
El material pirotécnico tiene sus riesgos si no se utiliza de una manera responsable. La diversión y la fiesta se pude convertir en tragedia con el mal uso de los petardos, por lo que a continuación te damos unos consejos y precauciones que se deben tener en cuenta.
Conocer la clasificación del material pirotécnico:
Categoría I: Prohibidos para menores de 12 años
– Son de muy baja peligrosidad
– Tienen un nivel sonoro insignificante
– Se pueden utilizar en zonas delimitadas, incluso dentro de edificios residenciales
Ejemplos: Bombetas, mini petardos, bengalas
Categoría II: Edad mínima de 16 años
– Son de baja peligrosidad
– De bajo nivel sonoro
– Se deben disparar al aire libre en zonas delimitadas
Ejemplos: chinos, fuentes, voladores
Categoría III: Edad mínima de 18 años
– Son de peligrosidad media
– Se deben utilizar al aire libre en zonas de gran superficie
Ejemplos: Truenos, baterías
NORMAS
1.- La venta y adquisición por menores de 12 años está prohibida. Los petardos se deben comprar en lugares debidamente autorizados, nunca en puestos ambulantes.
2.- Además, al comprarlos debemos asegurarnos de que en el embalaje aparece un etiquetado correcto y completo en castellano donde se indique la categoría del artificio, las instrucciones de uso y mantenimiento…
3.- Sólo se pueden disparar petardos en las zonas delimitadas para ello y marcadas como “zona de fuegos“.
4.- Nunca se deben encender los petardos aguantándolos con las manos. Debemos colocarlos en sl suelo y lejos de la cara y manos.
5.- Debemos encenderlos por el extremo de la mecha para que nos dé tiempo a retirarnos, ya que las mechas suelen tener una duración de entre 6 y 12 segundos.
6.- No debemos manipular ni extraer el contenido de los petardos, ni disparar los que estén rotos.
7.- No debemos guardarlos en los bolsillos ni llevar nunca demasiada cantidad. Un incendio fortuito podría provocarnos lesiones graves.
8.- Los petardos no se deben disparar contra personas o animales, ni en zonas donde haya vegetación o líquidos inflamables.
9.- Tampoco debemos encenderlos dentro de botellas, latas, contenedores o papeleras. Al explotar pueden producir metralla.
10.- Si un petardo no se enciende bien, no debemos tocarlo ni recogerlo. Y nunca debemos recoger restos que hayan quedado de otros artificios.
11.- En caso de quemaduras es conveniente lavar la superficie afectada con agua fría para limpiar y calmar el dolor, sin colocar ningún tipo de pomada u otro producto. Después se debe envolver la quemadura con unpaño limio y acudir al centro de salud más cercano.
12.- Al acudir a las mascletàs y castillos, especialmente los de cada falla, debemos respetar la distancia de seguridad y seguir las recomendaciones de organizadores, bomberos y policía.
Consecuencias de una mala utilización de los petardos
– Lesiones en los oídos, lesiones oculares, quemaduras…
-Daños a otras personas y al mobiliario urbano
– Multas de hasta 300 euros
But wanna say that this really is quite helpful Thanks for taking your time to write this.
Wonderful post! We will be linking to this great article on our site. Keep up the great writing
553620 810016Wanted posting. Loads of excellent writing here. I wish I saw it identified the site sooner. Congrats! 382819
Hi there to all for the reason that I am genuinely keen of reading this website s post to be updated on a regular basis. It carries pleasant stuff.
This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.