El alcalde de Valencia, Ribó realizará esta tarde la tradicional llamada telefónica para comunicar a una de las 13 señoritas y una de las 13 niñas, quienes son la Fallera Mayor y Fallera Mayor infantil de Valencia 2018.
Candidatas Fallera Mayor de Valencia 2018
Estas son las señoritas elegidas como candidatas a Fallera Mayor de Valencia para las Fallas 2018.
Noelia Ibañez Castro
María Urios Martí
Alicia Andres Salguero
Estefania Mestre Garrido
Meritxell Soler Costa
Silvia Vicent Cifuentes
Lucia Villalba Morales
Marta Sobrino Martínez
Lucia Serrano Morales
Marta Sahuquillo Saez
Mireia Bazaga Veintimilla
María del Rocio Gil Uncio
Laura Fabra Tapia
Candidatas Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018
Estas son las niñas elegidas esta noche en la Fonteta para represetar a las fallas de Valencia las fallas 2018.
Alba Miquel Molina
Marta Estornell de la Viña
Nekal Martinez Rubio
Vega Calvo Caparros
Marina Gimenez Amaro
Daniela Gomez de los Angeles
Daniela Esteve Bueno
Blanca Casaban Perez
Aitana Gómez González
Aitana Piquero Llorens
Lola Palanca Soriano
Maria Querol Ruiz
Paula Miquel Chulia
A pesar de que, a lo largo de los años, se ha tratado de suavizar los rigores económicos que supone ser fallera mayor de València (así surgieron, por ejemplo, los espolines oficiales), la elección de las falleras mayores de València se sigue encontrando todos los años con la renuncia expresa de alguna o algunas de las candidatas. Puede seguir aquí en directo desde las 19 horas la llamada telefónica del alcalde, Joan Ribó, a las elegidas.
https://youtu.be/zjbwz1hlTzo
La elección de 2018 no se queda fuera de esta tónica y el número es, además, mayor del deseado. Estas renuncias, sin embargo, pueden ser firmes o «con la boca pequeña». Y a los temores del gasto que las falleras creen que pueden tener se unen las dificultades que pueden tener para compaginarlo con un mercado laboral en el que buena parte de ellas están integradas
Desde la Junta Central Fallera, las instrucciones con claras: no elegir a la segunda, tercera o cuarta que más les gusta, sino a la que más les gusta. Y si hay un problema, ya se le encontrará la solución. Más teniendo en cuenta que la candidata se presenta a fallera mayor, no a corte de honor y, por consiguiente, que ser elegida forma parte de los riesgos propios de esta particular competición.