Desde el lunes, el centro cultural de Ruzafa ha acogido una programación de teatro realizado por agrupaciones falleras, con textos propios o de grandes dramaturgos, que se cerró el domingo con la entrega de los II Premios Bernarda de Teatro.
Semana de intensa actividad en Sala Russafa. Dentro de su implicación con las iniciativas culturales surgidas en el barrio de Ruzafa, la sala ha acogido, del 27 de enero al 2 de febrero, la II Mostra de Teatre ‘Set dies, set obres’ y la entrega del los II Premios Bernarda de Teatro.
Se trata de una propuesta organizada por la Falla Sevilla–Dénia que tiene por objetivo mostrar y reconocer el trabajo de grupos de teatro no profesionales, surgidos en asociaciones falleras, ofreciéndoles la posibilidad de llevar sus montajes a un escenario con las condiciones técnicas de cualquier compañía consagrada.
La programación se abrió el lunes 27 a las 21:30h con Shakespeare (la mujer silenciada), una puesta en escena del texto de Manuel Molins dirigida por Carlos Galiana y realizada por la única compañía profesional que participó en la muestra, El Acróbata Producciones.
Después pasaron por el escenario de Sala Russafa otras seis piezas producidas por agrupaciones falleras, todas ellas en valenciano. Tres eran montajes originales: L’història de Pat i Geraldine, de la F. Regne de València-Duc de Calàbria, el miércoles 29 de enero a las 21:30h; Pecata Minuta, de la F. El 48, el jueves 30 de enero a las 21:30h; y una obra interpretada por niños, Tatiana 3.0, de la F. Duc de Gaeta de La Pobla de Farnals, que se programó el 2 de febrero a las 17:30h.
El resto de propuestas retomaba piezas de otros dramaturgos, como Ai Carmela, de José Sanchís Sinisterra, un montaje de la F. Noscarmientas, que se programó el martes 28 de enero a las 21:30h. Un sopar de compromís, de Pilar Almería, Isabel Carmona, Martín Crespo, Amparo Fernández, Pilar Matas, Joan Peris E Isabel Requena, lo representó la Falla Sevilla-Dénia el viernes 31 de enero a las 21:30h. Y El Muntacàrregues, de Andrés García, una pieza de la F. Vivons Romeu de Corberà con función el 2 de febrero a las 19:30h. Esta última se representó dentro de la gala de entrega de los II Premios Bernarda de Teatro, que cerró esta iniciativa que demuestra el dinamismo que rodea a la actividad fallera.
