La Ciutat de les Arts i les Ciències premiará a los ninots que promuevan la divulgación científica y la sostenibilidad

– Se seleccionarán los dos ninots que mejor transmitan mensajes científicos y de conservación medioambiental de los que se muestran en la Exposició del Ninot

La Ciutat de les Arts i les Ciències premiará a dos ninots de la Exposició del Ninot por su valor artístico y su mensaje a favor de la divulgación de la ciencia y la sostenibilidad.

El ‘Premi Divulgació Científica’ se otorgará a aquella figura o conjunto que destaque la importancia del desarrollo de la ciencia y la investigación. Por su parte, el ‘Premi Sostenibilitat’ destacará al ninot o escena en el que se reflexione sobre la conservación medioambiental.

Se trata de la primera vez que la Ciutat de les Arts i les Ciències pone en marcha esta iniciativa con la que quiere reconocer la atención de las comisiones falleras y artistas hacia la promoción científica y divulgación medioambiental.

Els ninots premiados se darán a conocer la próxima semana. El premio consiste en la entrega de 20 entradas gratuitas al Museu de les Ciències para las comisiones falleras cuyo ninot resulte ganador.

El Museu de les Ciències alberga hasta el 15 de marzo la Exposició del Ninot compuesta por más de 700 ninots seleccionados por las diferentes comisiones falleras, que buscarán ganarse los votos de los visitantes para salvarse de las llamas.

Los dos ninots (infantil y mayor) más votados pasarán a formar parte del Museo Fallero. La muestra está compuesta por los ninots, representaciones artísticas donde la crítica y el humor se conjugan en este amplio repertorio de imágenes de la actualidad convertidas en muñecos y escenas de cartón piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *