La Falla Nou Campanar se ha caracterizado desde su fundación, además de su apuesta por el monumento fallero, por su condición solidaria. Sensibilizados siempre con las necesidades e injusticias que sufre nuestra sociedad, hemos llevado a cabo durante los últimos años distintos proyectos de colaboración con diferentes entidades, sin ánimo de lucro, que tienen como finalidad luchar por distintas causas con el objetivo de contribuir a través de su trabajo a paliar en la medida de sus posibilidades este tipo de carencias.
El cáncer es una de las enfermedades más difíciles de contra atacar, es por ello que son necesarios muchos recursos para su investigación, prevención y curación. A la Fundación por la Justicia, la Penya Valencianista de la Solidaritat y la Asociación de Víctimas del Terrorismo se une este año la Asociación Española contra el Cáncer.
Hace escasas fechas se firmó un acuerdo de colaboración entre la Falla Nou Campanar y esta asociación para unir esfuerzos y contribuir, a través de diferentes actividades, en la lucha contra esta dolencia que tanto sufrimiento supone a las personas que lo padecen, y en especial como nuestra falla este año representa a una mujer, al cáncer de mama.
Es un placer comunicarles que este año nuestro proyecto solidario está dirigido a esta labor social que de forma tan digna viene desarrollando la Asociación Española Contra el cáncer con quienes trabajaremos codo con codo para conseguir sus objetivos.