Tras la noticia publicada en un medio de comunicación el día 10 de febrero de 2014 la Junta Directiva de la Falla Plaza Doctor Collado manifiesta lo siguiente:
- Se ha recibido con profundo malestar la noticia de la intención de poner a la venta nuestro ninot del año 2004, que representa la figura de nuestro artista fallero más emblemático, como es Salvador Debón Cortina.
- La Falla Plaza del Doctor Collado quiere dejar claro que la propiedad del ninot es de la comisión y que Eugenio Jiménez, en aquel momento componente de la misma, ha actuado durante este tiempo como custodio (no como propietario) debido a un problema de espacio en el casal, al ser un local pequeño en el centro histórico y en ese momento en obras. En ningún caso se le donó y menos en agradecimiento a su apoyo a la comisión.
- La comisión quiere expresar su voluntad de recuperar la figura al objeto de donarla al Gremio de Artistas Falleros, entidad con la que ya se ha contactado y motivo por el cual se indultó.
- En caso de llevarse a cabo la venta del ninot por parte de Eugenio Jiménez, la falla Plaza Doctor Collado tiene la intención de emprender todas las acciones que estime oportunas.
- La comisión entiende que, independientemente de lo anteriormente expuesto, ningún ninot debe ser objeto de lucro para beneficio de un particular.
- La comisión ha intentado ponerse en contacto con Eugenio Jiménez para solucionar esta desagradable situación sin que haya respondido a las reiteradas llamadas.
- Así mismo, el respeto que merece para esta falla tanto el artista fallero que realizó el ninot, como Salvador Debón y su familia, hacen que nos posicionemos radicalmente en contra de la anunciada venta.