El pasado sábado por la noche, las fallas de Dénia vivieron uno de los momentos más especiales del calendario fallero: la presentación de sus máximas representantes, Sara Femenía y Paloma Mengual, Falleras Mayores de Dénia 2014.
Más de mil personas se dieron cita en la plaza de la Constitución para vivir en directo este acto, que en esta ocasión fue presentado por Laura Oltra. Un vídeo introductorio sobre la Taifa de Dénia y un ballet inspirado en aires árabes a cargo de Pas de Quatre dieron paso a la llegada del presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu, que impuso las bandas a las componentes de las cortes de honor de las Falleras Mayores de Dénia.

Sara Femenía y Paloma Mengual, acompañadas por la alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe, recorrieron el pasillo al son de Marqués del Túria y los aplausos del público. Ya en lo alto del escenario, recibieron sus bandas y sendos ramos de flores por parte de seres queridos. El hermano de Paloma, Josep, fue quien le hizo entrega del ramo de flores, y los cargos de Sara cuando fue Fallera Mayor de París Pedrera, Esther, Hugo y Jose, los encargados de entregarle su banda y su ramo.
La alcaldesa tomó la palabra para desearles a las protagonistas un año lleno de recuerdos y vivencias inolvidables, y les invitó a sentirse orgullosas de representar a Dénia, una ciudad que presume de Falleras Mayores y les muestra su apoyo y cariño en todo momento.

Y llegó el momento de los homenajes de las entidades locales e invitadas a Sara y Paloma. Los primeros en subir fueron los representantes de la Policía Local, que estrenaron uniforme de gala para la ocasión. Tras ellos, representantes del Primer Grupo de Marineros, de las fiestas de Sant Roc, Moros y Cristianos y Santísima Sangre subieron al escenario.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje que la Policía Nacional hizo a las Falleras Mayores. Para sorpresa de Sara, fue su novio, Alejandro, miembro del cuerpo de Policía Nacional, quien subió, vestido de gala, a homenajearla.

Las Fallas de Dénia no quisieron faltar a la cita y rendir homenaje a las que serán sus máximas representantes este año. Los cargos 2014 subieron al escenario, pero también representantes de 2013 y las comisiones de las Falleras Mayores, París Pedrera y Oeste, quisieron homenajear especialmente a las falleras mayores de Dénia.

Pero no solo las entidades locales estuvieron presentes en el homenaje: las máximas representantes de las fiestas de Alzira, Burriana, Segorbe, San Vicente del Raspeig, Elche, Gandía, Xàtiva y Elda participaron en el homenaje, al igual que las Reinas de la Huerta de Murcia, que levantaron los aplausos del público con su particular manera de saludar. Las Belleas del Foc de Alicante, Beatriz Botella y Martha Herrador, y la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, fueron también invitadas especiales en tan importante cita.

Finalizados los homenajes, llegó el momento de la exaltación, que este año corrió a cargo de la que fuera Fallera Mayor de Valencia en 2011, Laura Caballero. Laura, desde su experiencia como máxima representante de la fiesta valenciana, animó a Sara y Paloma a exprimir al máximo este año para que, cuando todo haya pasado, vean ese pasado con una gran sonrisa. Como consejo les transmitió el que en su día le dieron a ella: que demuestren, con su actitud, que merecen el cargo que ostentan.

Tras el acto de proclamación y exaltación de las Sara Femenía y Paloma Mengual como Falleras Mayores de Dénia, los invitados se trasladaron a la sala polivalente de Llunàtics para compartir cena y fiesta y celebrar el inicio de un nuevo ejercicio fallero.
