Luis Espinosa se estrena como artista en la Comisión para el monumento grande, con un proyecto que aspira a competir en la Sección 1ºA por quinto año consecutivo. Javier Igualada cumplirá su tercer ejercicio como artista del monumento infantil.

La Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad anuncia a los dos artistas falleros que plantarán en las Fallas 2014 en nuestra plaza. Luis Espinosa y Javier Igualada serán los artistas del monumento grande e infantil respectivamente.

Tras tres años en la Sección 1ºA con Fede Ferrer, a quién agradecemos públicamente el esfuerzo realizado, quien nos ha dado los premios más altos de nuestra historia y quien tendrá las puertas de nuestro Casal abiertas siempre y para un futuro, la Falla entendió que la fiesta se mueve por ciclos y proyectos y deposita su confianza en Luis Espinosa, persona cuya ilusión, proyección e idea de monumento nos ha convencido para iniciar esta andadura, la cual confiamos en que continúe navegando por la interesante categoría de plata del mundo fallero, en la que cumpliríamos cinco ejercicios consecutivos.

Luis Espinosa (Valencia, 1977) se inició en el mundo fallero como dibujante de bocetos de artistas comoVicente Llácer, Ramón Espinosa, Javier Igualada y José Francisco Espinosa. Ha trabajado en los talleros de ellos y también en el de Paco Mesado y Olivares. En las últimas Fallas se llevó premios en la Falla L’Amistat de Alfafar, en la de María Ros-Manuel Iranzo y en la de Gran Vía Fernando el Católico-Ángel Guimera.
Javier Igualada, por su parte, repetirá por tercer año de manera consecutiva realizando el monumento infantil de nuestra Comisión, la cual ha quedado satisfecha con su trabajo en los dos años anteriores y de ahí la nueva apuesta para completar la trilogía de monumentos.