
Miguel Prim, presidente de la comisión, define estos reconocimientos como “premios de la gente fallera que busca a gente fallera. Estos premios guardan en sí mismos historias maravillosas de gente maravillosa que, de no ser contadas, se perderían. Son premios otorgados con el corazón al corazón de las Fallas”.
Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, presidieron el acto de entrega junto a los representantes de Maestro Gozalbo-Conde de Altea, Natalia Branson Corral, Lydia Tejero Arnau, Isidro Bertolín Bañón y Miguel Prim Sorribas.
- Rosa María Herrera, una mujer para la cual las fallas han dado auténtico sentido a su vida. Presidenta de la falla Alfara del Patriarca-Periodista Gil Sumbiela.
- José Fuster, ímprobo fallero de San Vicente-Amparo Iturbi, responsable de sus galardonadas maquetas, íntimo colaborador del artista José Jarauta “Pepo” y uno de los presidentes más jóvenes de la historia de la fiesta.
- Marta Ajado Iniesta, activa fallera de la comisión Barrio de San Isidro, trabajadora e incansable, que a pesar de sus inconvenientes de inmovilidad física, se mueve a otros niveles más que ningún otro fallero, todo un ejemplo de mujer y persona.
- María Dolores Juan, persona de confianza y mano derecha de Amparo Fabra, que sin hacer ruido es capaz de controlar y asegurar la perfeccion en el trabajo de la firma.
- Carmen Murgadas, destacada fallera de la comisión organizadora, la madre de todos los falleros de la comisión y una gran fallera en activo.
Estos fueron los primeros premiados en una iniciativa con vocación de continuidad. Desde la comisión quieren agradecer a todos los asistentes y gente del mundo fallero, su apoyo y su labor por la fiesta.