La ciudad de Moncada ya está en Fallas. Este pasado sábado, día 22 de febrero, todos los falleros y falleras de la bella localidad de l’Horta se reunieron frente al Ayuntamiento en torno a sus máximas representantes, Sandra Gómez y Beatriz Pérez junto sus Cortes de Honor, para celebrar el esperado acto de la Crida. Las Falleras Mayores recibieron las llaves de la ciudad de manos del alcalde Juan José Medina, ante la atenta mirada de cientos de falleros en las que con su discurso, invitaron a todos los ciudadanos de Moncada a celebrar las próximas fiestas josefinas.
Después de realizar el protocolario acto de la Crida, todas las comisiones, Reina y Damas de las fiestas y nuestras máximas representantes se dirigieron al Centro Cultural Blásco Ibáñez para celebrar la exaltación de todas las Falleras Mayores de las comisiones de Moncada en la que ejerció como mantenedora Isabel Torrijos, gran actriz valenciana, la cual tuvo especial mención con la falla Tos Pelat que celebra su 30 aniversario y con la falla Arcipreste Vila-Sant Enric que celebra su 15 aniversario.
Durante la exaltación, Sandra y Beatriz entregaron a las demás falleras mayores e infantiles un cuadro en recuerdo de su reinado.
Hay que destacar que uno de los momentos más emotivos llegó con la actuación de las tradicionales albaes de la mano de dos grandes cantaores, los cuales dedicaron sus emotivos cantos a todas las Falleras Mayores y falleros en general.
Finalmente el acto lo cerró el himno regional y el desfile de todas las falleras mayores y con la suite Fallera Mayor desfilaron Sandra y Beatriz, nuestras máximas representantes.