Catorce de marzo, día tradicionalmente dedicado en las fiestas a plantar los monumentos falleros, a sacar toda la artillería a la calle a la espera del paso del jurado de Junta Central Fallera para valorar y otorgar los premios.
Las calles de la ciudad están llenas de comisiones ayudando a plantar sus fallas y nuestra Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y su Corte de Honor han recorrido algunas para apoyar en esta gélida noche a los artistas falleros y a las comisiones que están realizando tan grande esfuerzo. Una de las visitadas ha sido la falla Noscarmientas, que un año más ha optado por plantar la falla «al tombe», es decir, de forma tradicional y con la sóla ayuda de la fuerza de las personas. Con mucho esfuerzo, han puesto en pie el monumento ante la mirada de muchos curiosos, acostumbrados hoy en día a ver grúas y maquinaria pesada ayudando a los artistas falleros a subir los remates y los pesados ninots.
Todo preparado ya para la llegada del jurado y de los centenares de visitantes que recorrerán con sus miradas cada centímetro de los monumentos falleros, más de 300 repartidos por toda la ciudad.
JCF Fotos Josep Zaragoza