Fotos: Armando Romero
Cruz Roja se refuerza desde hoy lunes, día 16, con un equipo de 30 voluntarios llegados desde distintos puntos del territorio nacional.
Cruz Roja Española despliega a diario un mínimo de 60 personas en la ciudad para favorecer la seguridad y la asistencia durante las fiestas de Fallas. Desde hoy, esta cifra alcanza la media de 100 personas, que se sitúan en los emplazamientos con mayor riesgo de aglomeración humana o de proximidad a la pólvora.
Tal como han explicado esta mañana el Vicepresidente Provincial de Cruz Roja Valencia, Pedro Redón, “el equipo humano del dispositivo de Fallas contará desde hoy, y hasta el día 19, con el apoyo de otras 30 personas voluntarias procedentes del resto de España”. “Se trata de voluntarias y voluntarios –ha añadido- con formación y experiencia en servicios preventivos, que vivirán las fiestas de manera solidaria”.
Como ya se dio a conocer durante la pasada reunión de la Junta Local de Protección Civil, Cruz Roja dispone de 8 ambulancias en la ciudad durante estos días, a los que se suman equipo s de intervención rápida para ser instalados en caso de ser necesarios. Asimismo, mantiene abiertas las postas en la zona Centro para prestar primeros auxilios a los ciudadanos que lo necesiten. A todo ello se suman el servicio de ‘voluntariado en bicicleta’ para atender de manera ágil y rápida las situaciones en zonas de difícil acceso
Como novedad de este año, Cruz Roja ha puesto en marcha una aplicación (app) para dispositivos móviles (teléfonos, tabletas…) para que los voluntarios puedan ubicar la localización geográfica y el horario exacto de cada uno de los servicios programados en la ciudad.
Asimismo, el edil ha dado a conocer la iniciativa del Cuerpo Municipal de Bomberos que colabora de manera solidaria con la campaña “Un latido para Nayra”, de ayuda a la niña valenciana de 4 años que padece una cardiopatía congénita y que necesita una operación a realizar en Estados Unidos. Para colaborar en la recaudación de esta cantidad, los Bomberos Municipales participan con un calendario solidario que se ha puesto a la venta al precio de 10 euros.
En total, sin contar la mascletà de hoy, se ha prestado asistencia a 459 personas, la mayoría de ellas afectadas de lipotimia.