Foto: Armando Romero
En la tarde de ayer martes 24 de febrero nuestras máximas representantes recibieron los abanícos oficiales de manos de su diseñadora y creadora Ana Muñoz. Estefanía López y María Donderis, Falleras Mayores de Valencia, acudieron acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor a «Cositas pintadas» donde se les hizo entrega de los abanicos que lucirán con la indumentaria tradicional. Unas obras únicas con modelos exclusivamente pensados para ellas. Un gran trabajo que siempre supone una gran responsabilidad para Ana, que con su buen hacer acaba siendo siempre del agrado de las 13 niñas y las 13 señoritas.
Este año por primera vez el nombre está colocado en el centro y es, como de costumbre, del color del tejido con el que hace juego. Era algo que hacía años que Ana Muñoz quería hacer y le ha parecido especial este año para estrenarlo con ellas, las señoritas de la Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2015, algo simétrico y con un óvalo que englobara y diera protagonismo al nombre de la portadora de la pieza.
Cada abanico tiene 4 flores principales y 14 de acompañamiento con sus correspondientes realces y hojas, los armazones son de Celso hoyo y este año están calados en el centro sobre madera de Bubinga. El remate de encaje es un tul bordado que, como todos los que intervienen este año en los Abanicos Oficiales pertenece a Encajes Zaplana. Todos los abanicos han sido cosidos en el taller de Cositaspintadas de Ana por ella misma.
Para la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Ana ha preparado un Palosanto calado y labrado a mano con un dibujo clásico. Los colores que lo adornan han sido elegidos por la misma María recurriendo a una variedad de colores alegres que coinciden en algunos des sus trajes de FMIV. El encaje que lo remata es un tul bordado de Encajes Zaplana.
El segundo abanico de María Donderis, es todo delicadeza desde el color de su madera lacado en crudo, (obra de Celso Hoyo de Alaquàs) hasta la puntilla que lo remata (de Encajes Zaplana) con aires antiguos. Se ha pintado en tonalidades suaves y pastel con dos ramilletes de flores de tamaño mini. Un conjunto muy suave que María podrá lucir junto con sus trajes de tonos más claros y delicados.
Para el primer abanico de la Fallera Mayor de Valencia, Ana Muñoz ha realizado un Palosanto calado y labrado a mano con una filigrana típica de este tipo de armazones. Un clásico, prácticamente una joya, que no pasa de moda y conjuntará a la perfección con parte de la indumentaria de nuestra máxima representante para las fallas de 2015. Corona el tejido pintado en rosas, granas y azules grisáceos un encaje colocado de forma abombada en su parte superior, dándole una forma más ovalada de lo normal. Carente de metales es un conjunto muy sobrio y sencillo, muy acorde a la personalidad de Estefanía.
El segundo abanico de Estefanía López es muy especial y, sin duda, el que aporta el toque de originalidad al conjunto. Lleva un remate de encaje de onda ancha en el exterior (de Encajes Zaplana) y dos detalles de encaje incrustados que han de salvar las guirnaldas pintadas a mano en tonos ocres, oros y marrones, tal y como ella decidió. Guirnaldas con lores medianas, pequeñas y muy pequeñas que superan las 80 figuras sin contar las hojas y las orlas. Todo esto se asienta sobre un varillaje de Bubinga, un año más de la empresa Celso Hoyo de Alaquàs.
Una cita anual que llena de orgullo a «Cositas pintadas» por la confianza que cada año se deposita en su trabajo.
You’re so awesome! I don’t believe I have read a single thing like that before. So great to find someone with some original thoughts on this topic.
This was beautiful Admin. Thank you for your reflections.
I do not even understand how I ended up here but I assumed this publish used to be great
Great information shared.. really enjoyed reading this post thank you author for sharing this post .. appreciated
Thank you for starting this up. This website is something that is needed on the internet someone with a little originality!