Foto: Armando Romero
En la tarde de ayer jueves 12 de marzo el estamento militar vivió su particular festividad fallera rindiendo homenaje a nuestra fiesta. El acuertelamiento San Juan de Ribera se llenó por los representantes de las comisiones falleras. Amigos y familiares no quisieron perderser esta gran cita anual del ejército con la fiesta fallera.
Previamente al acto protocolario se celebró en el Ayuntamiento la recepción en la que el Teniente Coronel recibió a las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, y a sus Cortes de Honor. Allí les explicó todos los secretos de este acto que cada año resulta emotivo e inolvidable para los asistentes. Al finalizar esta recepción, nuestras máximas representantes se dirigieron en calesas junto al Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y sus Vicepresidentes, Jorge Guarro y Pepe Boix, al acuartelamiento donde se iba a celebrar este particular homenaje. Desde la tribuna presidieron este acto en el que el estamento militar muestra su particular visión de nuestra fiesta celebrándola como adelanto a las fallas.
El acto comenzó con la recepción de todos los presentes al Teniente Genereal, Rafael Comas, quien presidió el acto junto al Prtesidente de las Cortes Valencianas, Alejandro Font de mora, el Delegado del Gobierno, Serafín Castellano, y el Conseller de Gobernación, Luis Santamaría
Tras la recepción oficial se inició con lacentrega de premios del concurso de carteles organizado por el ejército. Tras la entrega de diplomas acreditativos se procedió al reconocimiento a aquellas personalidades que por su vínculo con el estamento militar y la celebración de las Fallas FAS fuesen merecedores.
Llegados a este punto del acto se vivió uno de los primeros momentos emotivos con la bajada de la bandera y su entrega al Colegio Parroquial Marqués de Dos Aguas de Betera donde la custodiarán durante el presente ejercicio.
Las emociones alcanzaron su punto máximo con el homenaje que se rindió a los caidos, la ofrenda de una corona de laurel por parte del Teniente General y Estefanía López sirvió como recuerdo a los militares que perdieron su vida en actos de servicio.
Finalmente, como llamamiento a la paz, fue María Donderis la encargada de liberar una paloma, símbolo de la paz con el que la cita comenzaba a encontrar su fin.
El punto y final lo puso el pequeño desfile militar con el que se dió por cerrado el homenaje que el estamento militar rinde cada año a la fiesta fallera.
Tras el acto protocolario y compartir un vino de honor falleros y militares, se procedió a la primera cremà del año. Ardían los monumentos de la Falla FAS dando por cerrada la cita.
274184 292202Read More HERE. I bookmarked it. 336471
Thank you for great article. I look forward to the continuation.