Foto: Armando Romero y Josep V. Zaragoza
Siempre el último domingo de febrero supone un cúmulo de emociones y sentimientos que marcan el inicio de nuestra fiesta. La llegada de las fallas a la ciudad se hace patente y tras un intenso programa de actos se cierra con la visita de las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, a la Basílica de la Virgen acompañadas por sus Cortes de Honor. Junto al Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se han dirigido a la basílica para realizar la tradicional ofrenda floral.
Desde la bajada de las Torres de Serranos nuestras máximas representantes han recibido el cariño de los centenares de falleros que les han esperado. Un gran apoyo, felicitaciones y buenos deseos que les han querido transmitir con sus aplausos en todo el recorrido.
Aún con las emociones a flor de piel por la intensa Crida asistieron a la homilía oficiada por el Rector de la Basílica, Juan Bautista Antón. Nueva visita a nuestra patrona para pedir por un buen transcurso de nuestra fiesta. Esta cita con la devoción a la Geperudeta ha sido el punto final para un fin de semana intenso de actividad fallera que ha tenido en la Crida su momento álgido.