El error de protocolo que se produjo el sabado, 3 de octubre, en el acto de despedida de las Falleras Mayores, al no ceder la palabra a la Alcaldesa para clausurarlo, se ha intentado subsanar mediante mis disculpas personales y el envio de un escrito de la Junta Local Fallera, solicitando las disculpas por el error que se produjo.
Parece ser que no es suficiente, y que a partir de ese momento se ha precipitado todo de una forma desmesurada,y entiendo no coherente,por parte de determinadas personas de las comisiones falleras o de los que las representan. No veo normal que gente que tenga ganas de trabajar por las fallas de Benicarló se merezca este tipo de trato moral y ético.
Por todo ello, hoy es un dia triste para mi, desgraciadamente, me he dado cuenta de que no coincido en la manera de trabajar de la mayoría de Comisiones falleras o de los que las representan. Siempre he intentado seguir mis principios y respetar a todos, y por este motivo he tomado una decisión, que no es nada fácil para mí: la de dimitir de mi cargo como Presidente.
A estas alturas, intentar que las comisiones falleras cambien su forma de trabajar sería como dejar a un lado mis responsabilidades, el tiempo corre y las fallas de 2016 estan ahi. Por lo tanto presento mi dimisión como Presidente, porque entiendo que lo más facil para todos es reemplazar a un presidente.
Agradecer enormemente al equipo que me ha acompañado en este tiempo, corto pero muy intenso, y desear lo mejor para la fiesta por excelencia benicarlanda, que son nuestras fallas.