El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, presidió este lunes la primera asamblea de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, donde también tomó posesión como prior de la misma el cura párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal, Jesus Cervera, en sustitución de Antonio Díaz Tortajada hasta ahora párroco de Santa María del Mar.
En su presentación oficial el concejal declaró ser “conocedor de la fiesta pero pido ayuda para que me la deis a conocer. Sé que es la fiesta grande de los Poblados Marítimos, es una Semana Santa muy peculiar ya que tiene actos que no tiene ninguna otra Semana Santa”.
En relación a su presencia en la fiesta, el propio Fuset señaló: “Quiero ser vuestro aliado en temas culturales, que estad tranquilos que estaré a vuestro lado, estaré en la fiesta, el estar en la fiesta no quiere decir que esté en el medio — en referencia a presidir las procesiones—”.
Antes de las declaraciones del concejal fue presentado el nuevo prior, Jesús Cervera, afirmando que al llevar sólo un año en el Cabañal intentará realizarlo “lo mejor posible”, además de asegurar que se inmiscuirá “en todo lo religioso, no en lo cultural”. officialpress.net