La Diputación de Alicante ha organizado un completo programa de actividades para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre. Por primera vez, la institución abrirá las puertas del Palacio Provincial en una jornada lúdico-festiva con la que pretende compartir el legado histórico y cultural de los valencianos, así como acercar la institución a los ciudadanos a través de numerosas propuestas para todos los públicos.
Desde las diez de la mañana y hasta las dos del mediodía se sucederán numerosas acciones de entretenimiento para compartir en familia. Visitas guiadas, conciertos de música clásica a cargo del Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, además de talleres infantiles componen la programación preparada para festejar este día.
Los niños y jóvenes que participen en esta propuesta podrán realizar un marcapáginas con la senyera valenciana, una cometa con materiales reciclados y juegos en grupo y con familia.
El presidente de Diputación de Alicante, César Sánchez, comentó que «por primera vez hemos querido celebrar la festividad de todos los valencianos abriendo las puertas de la institución de par en par, para promover una administración cercana y enfocada a la participación ciudadana».
«Hemos querido propiciar un espacio de encuentro, celebración y proximidad donde la transparencia y la participación sean las máximas de esta jornada festiva», indicó Sánchez.