Foto: Armando Romero
La Exposición del ninot Infantil cerró sus puertas en la tarde de ayer sábado 14 de marzo con la lectura del veredicto de los mejores ninots de sección y sobretodo dando a conocer el ninot infantil que será indultado del fuego el próximo 19 de marzo. Miles y miles de visitantes han podido disfrutar en estos días de la exposición de pequeñas obras de arte. La más votada por el público, el grupo «Festes al carrer», será la que permanecerá en el Museo Fallero donde se unirá a una amplia colección de pequeñas obras de cartón piedra. Fue la porpia Fallera Mayor Infantil, maría Donderis, quien acompañada por su Corte de Honor y el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, inició la presentación que desvelaría a los ganadores.
Una amplía representación de la comisión de El Carmen acudió a recoger esta pieza de su monumento infatil, celebrando el gran reconocimiento recibido por parte de la obra de Joan Blanch. Tras los intensos momentos vividos con la recogida del ninot de Na Jordana fueron acudiendo las representaciones del resto de comisiones a recoger su pequños ninots repletos de ilusión que pasarían a formar parte de las fallas infantiles que han llenado nuestras calles desde la noche de ayer.
Miles de falleros, cantando, acompañados de charangas y sobretodo con la ilusión de ver iniciada la semana fallera. Esperaba la noche de plantà infantil, los monumentos empezarían a tomar las calles.