Foto: Armando Romero
Las finales de los Trofeos Fallera Mayor de Valencia no poidían tener mejor escenario que la meca de este deporte, el trinquet de Pelayo. Un año más ha congregado a los amantes de la pelota valenciana, tanto falleros como no que no han querido perderse esta cita. En un día tan fallero como hoy domingo 22 de febrero se han disputado las 3 finales programadsas para conocer a los ases falleros de nuestro deporte tradicional.
Estas partidas han contado con la presencia de nuestras máximas representantes, las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis en cuyo nombre se disputan estos torneos. Junto a sus Cortes de Honor han disfrutado de la intensidad del juego que plasmaba la relevancia de estas finales.
En primer lugar se ha celebrado la final del Trofeo Delegación, los pequeños de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals se han impuesto a Sagunt-San Guillem alzándose con el trofeo. El tanteo final de 25-0 demuestra el dominio del juego que toda la partida ha sido para el equipo de Camins al Grao.
La segunda gran cita de la mañana ha sido la final del Trofeo Fallera Mayor Infantil de Valencia, una disputadísima final entre los equipos de Carrera de San Luis – Avda Dr. Waksman y Costa i Borrás – Agustina de Aragón, la victoria final ha sido para los primeros en un disputadísimo final reflejado en el marcador de 25-20.
La mañana de la pelota fallera se ha cerrado con la gran cita del día. La final del Trofeo Fallera Mayor de Valencia que enfrentaba a Dr. Sanchis Bergón – Túria y Ángel del Alcazar – José Maestre. Han sido estos últimos los que se han alzado con el preciado trofeo al vencer con un tanteo final de 50-20.