Foto: Josep V. Zaragoza
Lliria se convirtió en la capital fallera el pasado domingo 4 de octubre cuando se dieron cita todas las Juntas Locales para rendir homenaje a las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, quienes acudieron acompañadas por la Corte de Honor Mayor. Fueron recibidas en Ca la Vila por el alcalde Manolo Civera y la Corporación municipal.
En este emotivo acto de unión de todo el colectivo fallero, también estuvieron presentes las falleras mayores de Llíria, Cristina Torres y Raquel Sancho, así como sus respectivas cortes y la Junta Local Fallera encabezada por su presidente, Manolo Romero.
Las juntas locales de las distintas poblaciones valencianas, con sus máximas representantes, desfilaron frente al edificio consistorial, donde fueron recibidas por las reinas falleras.
Posteriormente, se trasladaron al teatro de la Unió Musical en el que se celebró el acto oficial de homenaje a las falleras mayores con el intercambio de detalles, y que contó también con la actuación de la Banda musical UDP Llíria-Camp de Túria-Serranos.
El programa del día, organizado por Junta Central Fallera y la Junta Local Fallera de Llíria, finalizó con una comida de hermandad.