Ya se ha desvelado la incógnita. Desde el ayuntamiento de Valencia nos informa el compañero Paco Varea, desplazado allí, que el concejal de Fiestas y presidente de Junta Central Fallera, Paco Lledó, acaba de hacer público el nombre del proyecto ganador para realizar la falla municipal de las Fallas 2014: se trata de “El decálec del valencià”, del artista Manuel García.

García logra, en su quinto intento, algo que todo artista fallero desea como es levantar una falla oficial que será el centro de las miradas de miles de turistas y objeto de centenares y centenares de fotografías.
La figura más destacada es un gigantesco Moisés de 21 metros de Miguel Ángel que evoca por su similitud al que levantó el también artista fallero, Regino Más, para la falla del del Mercado Central y considerada como una de las 10 mejores de la historia fallera. Será otra figura más del artista italiano que se alce en la plaza al sumarse al David levantado por José Martínez Mollá en el mismo espacio.
Lo que sí es cierto es la reproducción, una vez más, en el mundo de las Fallas de la mítica escultura de Miguel Ángel.


El proyecto para la falla infantil será, una vez más, realizado por José Luis Ceballos y Paco Sanabria y lleva por lema “Ajuntament Infantil!”. En este caso no había ningún misterio sobre qué proyecto iba a resultar elegido, puesto que el de Ceballos y Sanabria ha sido el único presentado a concurso.

La cuenta atrás ha comenzado.