Fotos: Armando Romero
Alcàsser, igual que otras localidades de la geografía valenciana, han celebrado sus Fallas el fin de semana posterior a San José, unas fiestas de las que han disfrutado sus más de 9.000 habitantes y a las que han sido invitadas la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor.
María y su Corte de Honor han podido revivir la semana grande de Fallas en Alcàsser y, una vez más, se mostraron muy ilusionadas al poder volver a ofrendar sus ramos, en este caso a San José. Además, han realizado un pasacalle por las calles de la localidad que finalizaría con la ofrenda de flores a San José y con una misa en su honor.
Más de 200 personas han participado en la ofrenda floral, uno de los actos más emotivos e importantes de las fiestas en el que los falleros se vuelvan con su patrón con muchísima emoción, visible en pequeños y mayores. Una vez terminada la ofrenda, se disparó un castillo de fuegos artificiales y se procedió a celebrar una comida de hermandad entre las fallas de Alcácer y de Valencia.