El 17 de Mayo se celebró la procesión del Cristo de la fe del barrio de Sagunto.
Desde mediados del siglo XVII, el barrio de Sagunto de Valencia celebra las solemnes fiestas a su patrón, el Santísimo Cristo de la Fe, y todos los martes de Pentecostes, a las 21:00, sale en procesión por las calles del barrio, acompañado de las imágenes de Nuestra Señora del Consuelo y de la Virgen de los Desamparados, conocida como Mare de Déu de la Rosquilleta.
La Fallera Mayor de Valencia, Sofía Soler, y su Corte de Honor, quisieron participar en la Procesión, y por ello, acudieron a la Iglesia de Santa Mónica, desde donde se inició la procesión a la salida del Cristo.
Durante la procesión, la imagen realizó los tradicionales parones para que se le dedicaran diferentes cantos y oraciones a su paso por las calles de la barriada.
Tras recorrer Visitación , Ruaya, Actor Mora y Calle Sagunto, las tres imágenes se detuvieron bajo el Hogar de San Joaquín y Santa Ana, desde el que las Hermanas de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, cantaron a las imágenes.
La procesión terminó cuando el Cristo de la Fe fue levantado a pulso y girado, mientras volteaban las campanas, sonaba la música y el campanario se cubría de fuegos artificiales.
Fotografías: Josep V. Zaragoza