Fotos: Armando Romero
La noche del viernes 6 de marzo se ha encendido oficialmente la iluminación de todas las comisiones que se presentan al concurso de calles adornadas que organiza Junta Central Fallera.
Las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, y sus Cortes de Honor no han querido perderse la inauguración del encendido de las Fallas que año tras año compiten por el primer premio convirtiendo Ruzafa en una visita obligada para todos los valencianos.
Las Falleras Mayores primero han disfrutado del encendido que corría a cargo de la comisión de Sueca-Literato Azorín, que se ha alzado con el primer premio en la modalidad A con el vuelo del Ícaro, un espectáculo realizado por la empresa italiana De Cagna Luminare. Con su montaje Sueca quiere recrear la energía y el coraje del gesto de este personaje de la mitología.
Media hora más tarde, las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor han disfrutado del espectáculo de la calle vecina y, finalmente, segunda en el concurso. Cuba Literato Azorín ha presentado ‘La puerta de las estrellas’, un montaje inspirado en la película Startgate realizado por la empresa, también italiana, Mariano Light y que ha invitado a todos los asistentes a realizar un viaje espacial.