Según ha podido saber la Cadena SER, el próximo lunes el presidente Ximo Puig recibirá en el palau de la Generalitat al alcalde de Valencia, Joan Ribó, para hablar sobre la organización de los actos del próximo 9 d’octubre.
La Generalitat quiere darle un aire especial y diferente a la celebración, de hecho está preparando una campaña con el título «9 dies per al 9 d’octubre” con actividades como conferencia y conciertos en el Palau de la Generalitat.
Fuentes del Gobierno local aseguran a Radio Valencia que todavía está por cerrar el itinerario de la procesión cívica. Están estudiando todas las posibilidades, desde recuperar un recorrido antiguo, a repetir el de los últimos años sin entrar en la Catedral al acto del Te Deum, incluso diseñar un itinerario nuevo.
No se descarta tampoco que la Senyera llegue hasta el Palau de la Generalitat. Tampoco se ha decidido si se interpretará el himno nacional de España a la bajada de la Senyera, como se viene realizando.
Se limitan a decir que se está estudiando la procesión de forma global, para determinar qué elementos y tradiciones son propios del acto, para poder redactar el documento que sustente su declaración como Bien de Interés Cultura (BIC).
Sí al Te Deum
Por su parte, el grupo popular presentará en el próximo pleno una moción para que no se suprima el Te Deum de la celebración del 9 de Octubre. Afirman que se está estudiando la forma de participar y de que puedan acudir los ciudadanos que lo deseen.
El portavoz popular, Alfonso Novo, insiste en que el Te Deum siempre se ha celebrado y bromea sobre que no fue una invención de la anterior alcaldesa, Rita Barberá.
Novo: «El Te Deum no lo inventó Barberá»
Good article with great ideas! Thank you for this important article. Thank you very much for this wonderful information.
Wonderful post! We will be linking to this great article on our site. Keep up the great writing
929646 72427Music began playing any time I opened this site, so frustrating! 811342