2.523 personas fueron testigos de un desfile único e inigualable · 39 empresas valencianas fueron las protagonistas en una noche especial y mágica
La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue testigo el pasado sábado de la primera edición del desfile ‘Tradicions’. Tradición y vanguardia se unieron en un entorno único donde sin duda la indumentaria valenciana fue la protagonista. Un total de 130 modelos desfilaron por la pasarela de 90 metros montada expresamente para el evento, modelos que fueron de la mano de los 26 indumentaristas que destacaron con sus diseños en una noche especial y mágica.
El espacio se quedó pequeño para las más de 2.500 personas que se congregaron para ser testigos del primer desfile de indumentaria que se hace de tal envergadura. El espectáculo estuvo dividido en dos partes en la primera los diseños de l’Escarpidor, Eugenia Puertes, Carlos Salvador y…en hilos de seda pusieron el toque purista en cuanto a indumentaria se refiere. La veteranía y profesionalidad de Alvaro Moliner también estuvo presente en la pasarela. Desde Sueca indumentaria Mª Dolores desfiló con sus mejores diseños y Paco Palau demostró que en Burriana también son profesionales de la indumentaria. Alan y Roa demostraron que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. También los telares de Rafael Catalá, Vives y Marí y Gironés-Vila desfilaron con unos modelos donde la originalidad y el diseño fueron protagonistas, así como La Llar del fil que creó para el evento, unos diseños en cancanes que fueron muy aplaudidos por los asistentes.
En un breve descanso donde la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana deleitó a los presentes con una dança, los asistentes también tuvieron oportunidad de contemplar la exposición de los 13 orfebres y artesanos valencianos que con sus piezas demostraron la gran calidad artesanal con la que cuenta nuestra ciudad. El presentador Alejandro García dio paso a la segunda parte donde el público pudo disfrutar de la elegancia de los modelos de Josep Corts, 1700, l’Agulla d’Or, Carmen Bueso-Flor, Serrano i Navalón y Amparo Fabra. Generaciones de indumentaristas como Cosas Cucas, Brocat, Les Barraques y Espolín Amparo Gómez también desfilaron por la pasarela. Ely Gomis demostró que en Alzira también se cuida mucho todos los detalles a la hora de vestir de valenciana y Artesanía Viana no sólo nos presentó sus magníficas manteletas sino que también demostró que desde sus talleres salen diseños dignos de admiración. Sin duda, los chicos de Vicemar fueron los más aplaudidos en una pasarela especial y única.
Un equipo humano de más de 75 personas entre técnicos, montadores, azafatas, staff y personal de la organización fueron los encargados de dar forma a una pasarela con 7000 watios de sonido, iluminación led y cabezas móviles de última generación y una pantalla de led de 3×4 de alta luminosidad desde la cual el público podía seguir el desfile.
El desfile contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2013, Begoña Alonso y su corte de honor; el Concejal de Fiestas, Paco Lledó; el Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll; la Concejala de Consumo, Lourdes Bernal; la portavoz adjunta del grupo parlamentario, Marta Torrado; el Presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá; el Directo General de Administración Local, Vicente Saurí; el Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés y el Presidente del Gremio de Sastres y Modistas, Fran Tochena que han apoyado el proyecto desde el principio.
También diseñadores como Valentín Herraiz y Alex Vidal no quisieron perderse este desfile donde se quiso rendir un homenaje a indumentaristas, orfebres y artesanos que también son protagonistas de nuestra fiesta.
El director de ‘Tradicions’ Lorenzo Donat agradece a indumentaristas, orfebres y artesanos su implicación y trabajo en el desfile y aseguró que ésta ha sido la primera edición de las muchas que quedan por venir.
Fotos: Artur Part
465712 454715You could find two to three new levels inside L . a . Weight loss and any one someone is incredibly essential. Initial stage could be real melting away rrn the body. shed weight 28730