Foto: Josep V. Zaragoza
Galania de cuento para Cristina Batalla Serret. Música, flores y palabra para la reina infantil de la Magdalena. Un espectáculo basado en la bella historia de encontrar el mejor traje de castellonera para la máxima representante de los niños sirvió de hilo conductor para ensalzar a la princesa que, con su banda verde, ha iniciado su camino a la blanca ermita de la Magdalena.
Y entre las diversas escenas de la fábula, con un mago y un sastre desastre como protagonistas, fueron accediendo al estrado del Palau de la Festa las madrinas de las gaiatas. Madrinas infantiles con los presidentes de los niños gaiateros como sus ángeles custodios, .
Acto seguido llegó el desfile de las damas infantiles de la ciudad: Paula Burlacu, Lledó Calero, Sara Mínguez, Ainara Morilla, Inés Sancho y Patricia Santacatalina. Un ramillete de castelloneras para acompañar a Cristina Batalla Serret, quien hacía su entrada triunfal sobre la alfombra roja del Palau con un público puesto en pie. En el exterior, atronadoras carcasas anunciaban que Cristina Batalla Serret se sentaba en su trono regio, el de la luz de las gaiatas.
A esta gran cita infantil de las Fiestas de la Magdalena no quiso faltar como muestra de la hermandad reinante la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, así como la Bellea del Foc infantil, Nuria Menargues.