Fotos: Josep V. Zaragoza
La Falla Quart Extramuros-Velázquez tiene más de un motivo para estar de celebración en 2015. La comisión de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, ha celebrado este domingo una gran gala para celebrar sus 50 años de historia.
La Masía Aguas vivas ha sido el lugar escogido para reunir a las Falleras Mayores y Presidentes de la historia de la comisión y a todos los falleros que han querido sumarse a la celebración para recordar la historia y las vivencias de la falla.
Los máximos representantes han desfilado por décadas hasta el escenario, reviviendo su año como Fallera Mayor o Presidente de Quart Extramuros-Velázquez. María no ha querido perderse un momento tan señalado para su falla y su familia, ya que su padre y su abuelo han sido Presidentes de Quart Extramuros y su madre también representó a su comisión en el año 1995 como Fallera Mayor.
A este acto ha asistido el vice alcalde de Alicante y concejal de fiestas, Andrés Llorens, cuya esposa, Sonia Molina, fue Fallera Mayor en el año 1998, además de muchos representantes del mundo fallero y del sector Olivereta.
Dejaron para el final del acto uno de los momentos más especiales del aniversario, el desfile de María Donderis que, en esta ocasión, volvía a su falla para recordar su año como Fallera Mayor Infantil y a la que se le volvió a transmitir el orgullo que siente toda la comisión que sea ella la Fallera Mayor Infantil de Valencia y que represente a la ciudad en un año tan importante para Quart Extramuros.
Para finalizar, todos los máximos representantes de la historia de la falla posaron para una foto de grupo que concentra los 50 años de la comisión en una sola instantánea.